Foro de debate desde una cosmovisión Nacionalsocialista de la vida
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lo que la Ley estipula sobre las agresiones a la naturaleza

Ir abajo 
AutorMensaje
Vaelico



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2010

MensajeTema: Lo que la Ley estipula sobre las agresiones a la naturaleza   Sáb Abr 24, 2010 3:53 pm

Citación :
TÍTULO XVI.

CAPÍTULO I.


Artículo 319.

1. Se impondrán las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una construcción no autorizada en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección.

2. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una edificación no autorizable en el suelo no urbanizable.

3. En cualquier caso, los Jueces o Tribunales, motivadamente, podrán ordenar, a cargo del autor del hecho, la demolición de la obra, sin perjuicio de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe.

¿Hacemos una lista sobre las edificaciones levantas en suelo no urbanizable, protegido o de alto valor natural? La lista no acabaría, ¡estamos en el estado del ladrillazo! Donde aún despues de que la burbuja inmobiliaria haya explotado, se sigue construyendo en zonas naturales protegidas.


Citación :
CAPÍTULO III.

Artículo 325.[/i]

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a cuatro años, multa de ocho a 24 meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años el que, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o las aguas terrestres, marítimas o subterráneas, con incidencia, incluso, en los espacios transfronterizos, así como las captaciones de aguas que puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales. Si el riesgo de grave perjuicio fuese para la salud de las personas, la pena de prisión se impondrá en su mitad superior.

2. El que dolosamente libere, emita o introduzca radiaciones ionizantes u otras sustancias en el aire, tierra o aguas marítimas, continentales, superficiales o subterráneas, en cantidad que produzca en alguna persona la muerte o enfermedad que, además de una primera asistencia facultativa, requiera tratamiento médico o quirúrgico o produzca secuelas irreversibles, será castigado, además de con la pena que corresponda por el daño causado a las personas, con la prisión de dos a cuatro años.

Multitud de nuestros rios, muy especialmente el maltrecho Tajo, ven como sus aguas se enturbian con las porquerias que centros industriales y cudades/pueblos depositan en ellos. Fábricas que expulsan toneladas de residuos tóxicos a la atmósfera, especial CO2, en la mayoría de ocasiones muy por encima de lo permitido. Pero, ¿se toman medidas?
Me llama también poderosamente la atención porque me pilla muy de cerca lo de las captaciones de aguas que perjudiquen gravemente el medio natural. Por todos es conocido el tema de la sobreexplotación del Acuífero 23 y el evidente deterioro de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Durante décadas se ha estado sacando agua de dicho acuífero de manera salvaje, de tal manera que el agua extraida anualmente es mayor al agua que entra al acuífero, gran parte de la culpa por las miles de captaciones de agua ilegales y alegales que hay, que si ningún control esquilman el acuífero. Pues bien, hace un par de meses desde la Junta de Castilla La Mancha se dió la "oportunidad" de legalizar aquellas captaciones que se encontraran en una situación irregular. En lugar de actuar conforme a la ley, cerrando inmediatamente esos pozos y sancionando a los responsables (entre los que se encuentra el propio presidente de Castilla La Mancha, Barrera, con numerosas captaciones ilegales en sus fincas de Daimiel), se les ofrece la oportunidad de legalizar sus pozos ilegales. Cojonudo, mandemos a la mierda el esfuerzo hecho para sacar adelante el Plan Especial del Alto Guadiana, mandemos a la mierda definitivamente uno de los macrohumedales mas importantes de Europa y del Mundo.



Citación :
Artículo 328.

Serán castigados con la pena de prisión de cinco a siete meses y multa de 10 a 14 meses quienes estableciesen depósitos o vertederos de desechos o residuos sólidos o líquidos que sean tóxicos o peligrosos y puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales o la salud de las personas.

No hay que irse muy lejos, cualquier cuneta puede servir de improvisado vertedero.


Citación :
Artículo 330.

Quien, en un espacio natural protegido, dañare gravemente alguno de los elementos que hayan servido para calificarlo, incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Esto especialmente aplicable a los "domingueros", que montan sus chiringuitos familiares en cualquier parte del monte, sin importales lo que pisan y donde echan sus basuras, hacen sus hogueras y juegan sus hijos, si destrozan algo, ya crecerá...



Citación :
CAPÍTULO IV.

[i]Artículo 332.

El que con grave perjuicio para el medio ambiente corte, tale, queme, arranque, recolecte o efectúe tráfico ilegal de alguna especie o subespecie de flora amenazada o de sus propágulos, o destruya o altere gravemente su hábitat, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.

Artículo 333.

El que introdujera o liberara especies de flora o fauna no autóctona, de modo que perjudique el equilibrio biológico, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de flora o fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses.

Artículo 334.

1. El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, comercie o trafique con ellas o con sus restos será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.

2. La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción

Artículo 336.

El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses y, en todo caso, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años. Si el daño causado fuera de notoria importancia, se impondrá la pena de prisión antes mencionada en su mitad superior. .

Dos años de cárcel. DOS AÑOS DE CÁRCEL como pena máxima para que mate fauna protegida o destruya flora amenazada, entre otros puntos como el tráfico de especies. O lo que es lo mismo, en ausencia de antecedentes, no entrarán en la cárcel. ¿Así es como pretenden persuadir? Ya que en este estado la conciencia natural es algo utópico, al menos se podría prevenir matanzas naturales bajo penas severas, pero es que a estos asesinos les sale muy rentable hacer sus masacres, un par de ejemplos recientes:

http://www.wwf.es/noticias/sala_de_prensa/?13980/WWF-destapa-el-envenenamiento---masivo-de-especies-protegidas

Trece especies de aves rapaces protegidas envenenadas.


http://www.dclm.es/news/172/ARTICLE/59510/2010-03-24.html

Otras quince aves rapaces protegidas envenedadas.

Sin embargo, ni los culpables acabará en la cárcel, ni las autoridades tomarán medidas restrictivas, ni tan siquiera ha tenido repercusión mediática alguna. Está claro que el medio natural no importa, y por tanto no está protegido convenientemente. Cualquiera con un amiguete en el ayuntamiento correspondiente, puede saltarse a la torera cualquiera de las medidas protectoras del medio natural y hacerse su chalet, o cargarse la mitad de la población de rapaces de un area, que no le pasará nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Lo que la Ley estipula sobre las agresiones a la naturaleza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil
» Sobre los Aldeanos aqui en Miami, tengo mis "ideas" sobre esto , y ustedes?
» LA OPINION DEL CUBANO SOBRE "EL BLOQUEO"
» consulta sobre la forma de la cabeza
» Artículo sobre "Ser padres"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nacionalsocialismo castellano :: Nacionalsocialismo en Castilla :: Nacionalsocialismo en general :: Ecología-
Cambiar a: